TARTALETAS CON FRUTA

Receta para 10 tartaletas o una tarta grande 

Ingredientes

- Masa sablé:

  • 140gr de mantequilla en trozos
  • 250gr de harina
  • 1 yema de huevo
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (opcional)

- Crema pastelera 

- Frutas rojas: fresas, frambuesas, grosellas

- Azúcar glass

Procedimiento

  1. Empezar a preparar la masa quebrada, para ello mezclar en un bowl la harina, la mantequilla y el azúcar. Mezclar con las yemas de los dedos para integrar bien la mantequilla en los ingredientes secos hasta obtener unas migas. Añadir la yema de huevo y la vainilla en pasta, si la utilizamos y continuar mezclando hasta formar una bola de masa lisa
  2. Envolver en film transparente y llevar a la nevera durante 1 hora.
  3. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa, retirar de la nevera y estirarla entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo hasta formar un círculo de un grosor de unos 4 mm aproximadamente. Si no dispones de papel de hornear enharinar la superficie de trabajo.
  4. Con un bowl del revés o un cortador redondo cortar discos de pasta del tamaño del molde de tartaleta.
  5. Colocar el disco de pasta en cada molde y presionar para que se adhiera bien a las paredes y al fondo del molde. Recortar los excesos de masa sobrante y pinchar el fondo de las tartaletas con un tenedor, cubrir la base con papel de hornear y rellenar con legumbres secas o pesas para que no suba y no se deforme a la hora de hornear. Volver a dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  6. Precalentar el horno a 180 ºC. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa en la nevera, hornear las tartaletas “en blanco”, así es como se llama cuando horneas sin relleno, durante 15 minutos, retirar las pesas y hornear 5 minutos más aproximadamente hasta que la masa esté ligeramente dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla. Reservar.
  7. Verter la crema sobre las tartaletas que tenías reservadas.
  8. En el momento de servir hay que decorar con frutas rojas y azúcar glass.

 

Receta por http://blogmegasilvita.com

*imagen de referencia 

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicarse.
You have successfully subscribed!
This email has been registered