Berlines rellenos de crema pastelera, mermelada de fresa y zarzamora
Ingredientes
-
500 gramos de harina
-
1 sobre de levadura en polvo
-
1 cucharada de azúcar
-
125 ml. de leche tibia
-
1 sobre de azúcar avainillada (opcional)
-
1 pizca de sal
-
Ralladura de medio limón
-
2 huevos + 1 yema
-
100 gramos de mantequilla derretida, a temperatura ambiente.
- Azúcar glass
Preparación
1. Colocar la harina en un bowl. Formar un agujero en el centro, agregar la levadura en polvo disuelta en 4 cucharaditas de leche tibia. Dejar que la levadura crezca por unos 15 minutos en el agujero. Para esto debes cubrir el bowl con un paño de cocina y llevar a un lugar cálido.
2. Agregar los ingredientes restantes, formar una masa, amasar por unos 5 minutos y darle una forma de bola. Su apariencia debe ser uniforme y suave. Dejar reposar por 20 minutos.
3. Espolvorear harina sobre la superficie. Estirar la masa, dándole un grosor de 1 cm. Con un cortador de galleta o un vaso, cortar la masa en círculos. Dejar reposar por 25 minutos.
4. Verter aceite vegetal en una olla profunda. La temperatura debe alcanzar los 180°C. Es recomendable utilizar un termómetro de repostería.
Cuando los círculos hayan crecido, freír cuidadosamente en el aceite caliente, en tandas de no más de 3-4 berlines. Freír por 3-4 minutos por lado.
5. Retirar y poner sobre una servilleta para que pierda aceite.
Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla, hacer un pequeño agujero y rellenar con lo que prefieras. Servir tibios y espolvoreados con azúcar glass.
Receta: Biobiochile.cl