PASTEL SELVA NEGRA
Ingredientes
Para el bizcocho de chocolate:
- 120 g de azúcar
- 90 g de harina
- 30 g de cacao en polvo
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 litro de crema para montar
Para el almíbar:
- 100 ml de agua
- 75 g de azúcar
- 2 cucharadas de licor Kirsch
Para el relleno y decoración:
- 300 g de cerezas
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de licor Kirsch
- 50 g de chocolate
- Azúcar glass
Nota: Utiliza un molde de 20 cm de diámetro
Preparación
Preparación del bizcocho
- Separar las claras de las yemas de los huevos y colocarlas en bowls diferentes. Primero batir las claras a punto de nieve.
- En un segundo bowl batir las yemas con el azúcar hasta crear una crema espumosa y blanquecina.
- Añadir las claras montadas y la pizca de sal a las yemas batidas, y con una espátula y movimientos envolventes y delicados incorporar las dos preparaciones. Es importante que la mezcla se baje lo mínimo posible, ya que la esponjosidad de este bizcocho se conseguirá sólo con el aire que tenga la masa en su interior.
- Añadir la harina y el cacao en dos tandas integrando con mucho cuidado y procurando mantener el aire dentro de la masa.
- Untar un molde con mantequilla y forrar la base y laterales con papel encerado.
- Verter la mezcla del bizcocho en el molde ya forrado y hornear con el horno previamente caliente a 180º C durante 25 minutos.
- Retirar el bizcocho del horno cuando al pinchar con un palito este salga limpio. Colocar, sin desmoldar, sobre una rejilla y esperar 10 minutos antes de retirarle el molde.
- Una vez desmoldado dejar que se enfríe totalmente sobre la rejilla. Es conveniente que el bizcocho esté bien asentado antes de proceder a cortarlo en capas, por eso lo aconsejable es guardarlo en el refrigerador de un día para otro envuelto en papel transparente.
Almíbar
- En un cazo pequeño calentar todos los ingredientes, el agua, el azúcar y las 2 cucharadas de Kirsch, licor de cereza.
- Dejar que cueza la mezcla removiendo hasta que se diluya todo el azúcar, durante 5 minutos.
- Apagar el fuego y dejar que se enfríe totalmente antes de guardarlo en el refrigerador.
Montaje
- Cortar el bizcocho en dos o tres niveles con un buen cuchillo de sierra o un utensilio de repostería especial para cortar bizcochos en capas.
- Colocar la primera capa de bizcocho en el centro del plato y con un pincel de cocina impregnar con el almíbar en toda su superficie.
- Extender una primera capa de crema, colocar la mitad de las cerezas en almíbar y cubrir con otra capa de crema.
- Repetir la operación con la siguiente capa de bizcocho acabando con una última capa de bizcocho que también pincelamos de almíbar. Esta última capa corresponderá con la parte inferior del bizcocho, la que estaba en contacto con la base del molde ya que estará totalmente lisa y facilitará en acabado final de la tarta.
Decoración
- Untar con crema toda la superficie exterior de la tarta y guardarla en el refrigerador mientras preparas los ingredientes para el resto de la decoración.
- Cuando tengas los elementos para la decoración preparados completa el montaje de la tarta.
- Espolvorear toda la superficie de la tarta con virutas de chocolate y decorarla con unas cerezas frescas, con rabito y todo.
Fuente: https://www.recetasderechupete.com/